viernes, 11 de abril de 2014

Triangulo de amor bizarro.

 Pues vamos a iniciar este blog de música con una reseña que igual no tiene nada de especial tal ves solo ser la primera...(pues a darle pues) en esta ocasión me gustaría reseñar un disco que a mi parecer esta muy bueno es de una banda española llamada: Triangulo de Amor Bizarro, si así es, así se llaman y al igual que su nombre genera sorpresa y wtf!! por igual y  así mismo es su música estridente, potente, pop, shogazze...etc es mas que nada un buen rock de ese que no expira con el tiempo que se recuerda por sus letras..(en este caso muy filosas y en su defecto bizarras) que nos hablan de lo mundano del amor y a veces de la sociedad misma...pues sin mas preámbulo les presento AÑO SANTO...

Y este álbum arranca con una rola potente y directa perfecta para abrir un disco, De la monarquía a la criptocracia es una canción poderosa muy ruidosa pero adictiva con una rápida ejecución y la distorsión acostumbrada de esas que arrancan fuerte y terminan aun más, con las vocales interpretadas por la bajista del grupo ( Isa) la cual le da a la melodía un toque pop muy accesible y disfrutable aunque la letra sean dardos con veneno..."Esta ves no creo que me encuentres mejor de lo que estaba" "Arreglame, arreglame, arreglame" canta con euforia la bajista y sin mas arranca el disco con una entrada omnipotente.

Y seguimos con la punk: Amigos del genero humano ... y si el disco arranco algo pop pues solo fue un gancho, pues en esta segunda canción nos dan una melodía rápida con los pedales del distor al full y con las vocales ahora a cargo del guitarro (Rodrigo caamaño) que nos trae una letra a mi parecer con alto contenido social donde nos versa: "No tienes ni trabajo y ya, ya no haces favor sin cobrar" "La magia en ti ya esta muerta" Ahora en ti todo es gris" con un ritmo muy punketo y  unos coros muy coquetos  pero de poca duración.

Le sigue "La malicia de las especies protegidas" rola muy locochona y como es costumbre ejecución al full con unos solos de guitarra bien fregones de esos rápidos y que parece que no se acaban con una ejecución muy potente y con líricas sociales nuevamente: "Esta canción me la encontré tirada habla sobre todo de los tiburones la sangre de mono que llevamos dentro, ¡niña ten cuidado con lo quieres!" según yo criticando a la sociedad, pero  esta ves desde si misma, quien sabe letras tan "abstractas" por decirlo de alguna manera pueden ser muchas cosas o nada, en fin pura adrenalina hecha canción.

Continua con "El radar al servicio de los magos" canción muy shogazze según me parece con unas baterías perronas unas liras bien psicodelicas  y unos teclados que aquí si destacan dándole como un mod misterioso a la canción con letras que siguen  en la misma temática rola que destaca por su cadencia, muy ruidosa pero deliciosa cuando le agarras la onda.

Y llegamos a la balada de cualquier álbum pero en este caso "balada" según el grupo pues con un sonido medio acústico pero muy en su onda melódica nos presenta su visión del amor a través de una letra divertida y enferma: "Yo pienso en echarme colonia tu me preguntas jugamos al monopoli? no me importa que no me quiera Yo la quiero por los dos" canta  felizmente el protagonista de la historia...divertida y algo diferente con respecto a lo demás.

"Muchos blancos en todos los mapas" es un rola muy ruidosa con un compás en la batería muy machacoso y perron que da el marco perfecto para que los demás instrumentos se luzcan nuevamente con unos teclados omnipresentes en el tema, con letra "oscura" que nos narra: como uno pasa de la esperanza a la desesperanza con el tiempo  y como a veces nos damos por vencidos "Cuando tenis 15 años solo quería participar en algo histórico" "y ahora ellos me pisotean a mi"
 nos dice la rola con un  aire de desencanto.

"El culto al cargo y como hacer llegar el objeto maravilloso" en ella se explota ese toque experimental que al grupo luego  le gusta mostrar con una rola con un riff de guitarra muy bueno y una base rítmica muy potente que nos versa: "Dame con un palo con un palo en la frente  y arreglas esto como lo hacen los caballeros" esta ves las vocales a cargo de nuevo por (Isa) que son su vos mas melódica le da un toque muy chido a la cancion en general que  hace que contraste lo "pesado" de la música con lo accesible de la voz y no conformes se avientan un final muy bueno como un tipo de secuencia electrónica que la primera ves que la escuche pensé:  que pedo la rola se rayo? pero no!  así es la canción.

Casi al final llega: "El baile de los caídos" rola que me parece genial gracias a su sonoridad bien ruidosa pero a la ves con un ritmo muy bailable con una linea de bajo de lujo y de nuevo la vos de de isa que nos dice "Tienes 20 años y pareces una vieja" "No cantarías como catequista si hubieras sido monaguillo" "Yo te he visto antes,  se que te he visto"  nos dice con referencias a las instituciones (en este caso la iglesia) nos casi susurra  Isa al tiempo que la canción explota en ritmo y hasta te hace bailar.

Le continua "Año santo" la cual es una especie de medio tiempo donde con un mod muy chido nos platican una historia de redención algo así como volver a nacer y empezar tal ves?  "Encontrare en el remolino todas las notas que nos faltaba, encontré en el remolino todas las voces que nos llamaban" "Es como un rio de agua viva...en mi ser..." se repite como un mantra para despedirnos de la melodía.


Y así termina este álbum que por lo menos a mi me parece genial por sus letras su sonido y el estilo que traen y por los infinitos plays que ya le he dado al álbum, de esa música rock visceral llena de ritmo y letras de menos interesantes, banda que desde que salio ya traía bien definido un buen sonido y que según parece también  llenos de talento e ideas según yo, ya son un referente pero eso solo el tiempo lo dirá y  en lo que se decide pues disfrutemos un poco mas de este Año Santo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario