domingo, 13 de abril de 2014

Caifanes El Silencio

Esta ves voy a escribir sobre un álbum que creo es uno de mis favoritos ya que no  es solo por su  música maravillosa, si no también por el  hecho de que ya es  parte de mi memoria, pues ha sonado de fondo en muchos buenos momentos...así pues les comparto el álbum de: *El Silencio* disco que fuera el tercero en la carrera de Caifanes y para mi también representa su cenit creativo, donde ya teniendo un estilo bien consolidado no solo nos dan impagables canciones rock si no una gama de ritmos tradicionales de México fusionandolos en las rolas y aportando ese "plus" o madures musical que mantiene a la banda por lo menos en México en estatus de culto.

Metamorfeame es la rola con la que arranca el disco una canción como medio hard rock con unas liras muy chidas por parte de Alejandro Marcovich guitarra principal del grupo, un bajo bien musculoso (Sabo Romo ) desde el inicio y un ritmo machacon por parte de la batería (Alfonso Andre) y pues un Saul Hernadez al full en la voz con la potencia de sus mejores días y las letras de esas "locas", que hacen referencia al espíritu la naturaleza, los animales y demás monerías, haciendo de su lírica un punto y aparte. "Metamorfeame hazme cambiar de piel" "Metamorfeame hazme cambiar de fe" nos dice en tono de consigna...muy buen comienzo.

Nubes es la rola que  sigue, es  una rola muy rítmica con una melodía  muy buena un single muy bueno sin duda. con una letra que nos invita a "Dar una vuelta al cielo para ver lo que es eterno" con temática amorosa incluida y una sección  instrumental  ya al final de la canción con violines y un arreglo de saxofón (Diego herrera) que suena muy pero muy bien.

Y continua con "Piedra" rola que pareciera una oda a el viaje de las drugs pero esta ves visto desde el punto de vista negativo osea el "bajon" , donde  nos cuenta en  primera persona, lo mucho que se  sufre a causa de las mimas "Separame los huesos, destrozame  y entiérrame...olvidame por favor" "Piedra déjame piedra no me deformes mas déjame como soy , que así estoy bien solo estoy muy bien" nos dice la letra, con  un solo de lira acústica incluido y un final muy chido donde al ritmo de la  música de  banda la rola se termina en fade out.

Le sigue Tortuga una rola en tono un poco mas siniestro y con unas percusiones mu buenas nos dan el mensaje social donde se nos dice que estamos acabando con la naturaleza y lo triste que esto es, todo en una letra con referencias al exterminio de  las tortugas haciendo analogías una rola que es como un medio tiempo pero que es muy disfrutable también.

Nos vamos juntos es una rola que para mi es un clásico, tiene de todo liras eléctricas, acústicas, una bateria muy chida  y una linea de bajo bien  fregona  con unos teclados bien marcados y  una lírica  que  nos habla del amor de ese que es forever y que se siente desde el alma: "Nos vamos juntos haciendo viejos, algunos sueños toda la piel" "Me voy yendo como el mar lento y salvaje como tu" sencillamente de esas rolas bien llegadoras un hit sin duda.

Y le continua otro gran single No dejes que...canción que es una de las mas conocidas de Caifanes y también mil veces hecha cover (hasta versión en banda hay) con un saxofón muy bueno  y un Saul alcanzando tonos en la voz que están muy perros..y la letra pues como diría un amigo esa "La de a través del vaso".

Seguimos con Hasta morir canción "oscura" con percusiones muy chidas de  un ritmo lento y pausado pero bien sabroso, donde con  cierta determinación nos dicen que hay que seguir o estar hay siempre con la persona amada y pues como dice le misma letra "Hasta morir , hasta morir".

Le continua "Debajo de tu piel" canción con un sonido rock pop muy bueno con instrumentación que hace que luscan los instrumentos  a partes iguales con un estribillo realmente pegajoso : "Debajo de tu piel hay esmeraldas conquistadas encima de piel hay una alfombra entre tus pies" como siempre letra muy viajada pero que de alguna forma Saul encontró la formula para cantarlas de una forma mas que interesante tanto vocal como líricamente , cosa que pocos grupos logran tan bien.

Estas dormida es una rola con un ritmo muy alegre y contagiosa  que se escucha  muy folclórica por su instrumentasion  con un piano muy coqueto,  que nos cuenta la búsqueda del amor anhelado aunque este ya no este:  "Los días pasan y aquí estoy junto a tu tumba sin sol" "Quieren que valla al desierto quieren que baje al infierno" "Y aunque te escondas todo el día yo se bien que estas dormida con los recuerdos de otra vida donde yo...hu hu hu" alegre y triste a la ves? por que no.

Para continuar el viaje le sigue Miércoles de ceniza que haciendo referencia al popular evento religioso. nos cuenta una historia de amistad otra ves desde el punto especifico de la perdida de nueva cuenta haciendo referencia a la muerte "Te acuerdas cuando jugabas con el, decían que nada los iba a separar" "Y ahora es un hueso, enterrado olvidado" con una lira que en verdad se luce en toda la rola, esta  también trae como  unas voces ilegibles que se escuchan al final medio freak pero muy loco, que a pesar de su escasa letra es tan buena que destaca por sobre las demás.

Le sigue el Comunicador rola que en un mod mas "oscuro" y unos arreglos muy curiosos en la voces nos lleva con un ritmo que empieza lento y termina muy atascado con unas con liras potentes una letra de consiga social,  haciendo referencia a la manipulación  y el poder .

Ya en la ultima parte se encuentra "Vamos a hacer un silencio" rola en un mod mas lento pero muy pero muy bueno rola que nos invita a la reflexión y con una batería muy buena y un bajo muy sabroso, guitarra acústica y más que nada un saxofón que es el que  lleva toda la melodía y que hacia el final de la canción se deja ir en un solo que te hace volar.

Para que no digas que no pienso en ti...es una canción que arranca con un genial "Vamonos" es una rola que también en un tono mas alegre nos habla del amor y hacerle saber a la persona amada que se le quiere, todo esto de una forma algo "freak"..." Ando buscando las formas ocultas de una mantarraya con neurosis ausente" "Ando entre seres oblicuos y ausentes , buscando la forma de hacerlos presentes" "Para que no digas que no pienso en ti!"  wtf!! ?  con un bajeo que destaca en la melodía y unos arreglos de voces bien cagados pero que se escuchan de lo mejor.

Y con "Mariquita" se cierra el álbum que es una canción que de hecho es si no me equivoco es un son jarocho con jaranas y violines incluidos de corta duración pero de letra efectiva "Ay cielos con que dolor dijo una garza morena hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas" "ay que le da, que le da y vamos a hacer el agua que se derrama no se vuelve a recoger"...una forma muy buena para terminar todo de una forma muy  folclórica.

Y pues yo en verdad les recomiendo que escuchen el álbum ya sea para conocer a la banda Caifanes o solo por si les gusta el rock en español, un álbum de una banda que volvió a demostrar que se puede hacer rock en español sin copiar al rock extranjero con un sentido autentico de identidad con un estilo propio con leras que sin duda hacen pensar y con músicos de primera logrando así afianzar el éxito masivo que había suponido su trabajo anterior *El diablito" demostrando así que había talento y de sobra,  convirtiéndose  así en  una banda  referente para el rock en México.



                                                    Pues aquí esta el álbum completo.













sábado, 12 de abril de 2014

Franz Ferdinad.

Pues en esta ocasión quiero reseñar un disco que me parece muy bueno, una mezcla de música de baile con ritmos frenéticos, letras divertidas e interesantes y sobre todo mucho rock...se trata del disco de la banda del viejo mundo llamados: Franz Ferdinand y de su álbum homónimo, con el cual se dieron a conocer hay por  el 2004 y de hay pal real, pero como es justicia recordar pues quise reseñar este álbum que tan buenos momentos me ha dado.

Jaquelline es la melodía con la que arranca el álbum una rola corta en duración pero lo suficiente para abrir pista con un intro muy suave pero nice  que de repente cambia rápidamente a una melodía pegadiza y con mucho ritmo , que nos habla de Jaquelline una  chica que ve la vida con desdén o Gregor al que le parece que la fiesta lo es todo...en fin un retrato de "somos chavos" tal vez. 

Y le sigue Tell her toninght una rola  si bien también es corta también  es muy buena, donde la cadencia de la melodía lo es todo con un ritmo como de los talkings heads (no se por que me los recuerdan igual ideas mías) y con una letra algo cómica y medio obsesiva donde la obsesión es hablar con una fémina.

A continuación el hit del álbum y el cual le abrió las puertas al mainstrean Take me out es una rola que empieza con un intro algo acelerado que repentinamente cambia totalmente la estructura de la canción partiendo de un riff que va alentado el tempo  hasta que vuelve a explotar y de hay pal real, el ritmo no hace mas que seguir y seguir con un juego de liras super cadencioso una batería y bajo que le dan un beat muy bueno,  una letra que repite:  You say don't you know *I say take me out  que se mete en la cabeza,  sin duda todo un hit.

Y a continuación una rola que mantiene el mod muy alto  The dark of the matinne que repite ese dúo en las liras cosa que  les sale muy bien, con una batería  que para mi gusto se luce en el ritmo y un bajo que no demerita para nada  y  una letra que me gusta bastante...All the boys I hate*All the girls I hate*All the words I hate*All the close I hate*How I'll never be anything that I hate*But you smile mention something that you like*How you'd have a happy life*If you did the things you like...la neta muy buena y pues otro hit sin discusión.

Auf Achse continua el viaje y esta  es una rola en la que la presencia de los teclados se hace muy notoria ya que a mi parecer es lo que mas luce en la misma, como siempre con un ritmo muy bueno de un mod que se escucha como de música de antaño,  pero esta ves con  una historia de amor, que no termina de muy buena manera...She's not so special*So look what you've done boy...nos canta un Alex capranos (guitarra-vocales) con un dejo de melancolía que va muy bien con el tono de la melodía.

Le sigue Cheating on you que es una rola un poco contradictoria con su antecesora,  pues con una letra que se regodea de que ser infiel a veces  puede ser también divertido...Well if you're lonely*Why don't you join me?*You know is only love...nos dice la singular  letra  que es cantada frenéticamente esta ves  acompañada de un ritmo muy acelerado y bailable que ta hace moverte por inercia muy buena para las pistas.

This fire es otra rola con una estructura como para ser un hit con un riff de guitarra muy bueno que acompaña toda la canción con  una  batería que hace unos muy buenos remates y para no variar un bajo que destaca por si solo con  varios cambios de ritmo y un final un poco atascado, donde como en una especie de fantasía hedonista el protagonista  nos dice que el fuego esta fuera de control  y que es hora ( por que no?) de quemar la ciudad.

Y le sigue Dart of pleasure que con su  sensual nombre nos trae  una rola con un un ritmo acelerado y una letra medio cachonda, donde  lo importante es dispara dardos...dardos de placer ...y con un tono sensual al cantar y un beat para bailar nos vuelven a dar un  tema para la pista de baile.

Michael es una rola donde con un beat aun  mas frenético nos vuelven traen un hit rompe pistas donde lo importante es entregarse a la pasion y al placer en un buen baile y en este caso el susodicho de la historia es Michael... es  una rola que tambien dicho sea de paso  no tiene peros de ejecución pues si saben hacer algo muy bien estos músicos es tocar.

Casi al final esta Come home una cancion con una melodia muy pegajosa gracias al uso de los teclados con un tonito muy como de antaño que le da el toque a toda la rola eso junto con el riff de guitarra que acompaña la cancion y una letra que hace referencia a la sociedad y como a veces olvidamos lo importante en la vida...con una frase que me llega mucho sencilla pero efectiva...Come on  home*So come on home*But don't forget to leave...

Y para cerrar esta 40'S rola corta en duración pero que cierra perfecto el álbum con un ritmo acompasado y poperon donde hasta los: la la las vienen  incluidos y que  lejos de oírse cursis se oyen muy bien con un final muy instrumental y atascadon que sin duda  deja un  muy buen sabor de boca.

Pues en general se me hace un álbum muy redondo sin peros con ritmos super bailables y rolas que en su mayoría fácilmente  podrían ser singles y con letras que llegan a ser algo llegadoras y una ejecución tanto vocal como instrumental muy buena con una producción que los hace lucir como grupo en todo el álbum, para mi  se escuchan modernos, originales y divertidos,  de esos discos que te gustan desde las primeras escuchas, una  banda que llego para quedarse y que desde que llego lo hizo con mucho estilo y sin mas para mi  esto es Franz Ferdinand y su disco debut con el que sorprendieron a propios y extraños.








                                              Pues aquí les dejo el link para que lo escuchen.






viernes, 11 de abril de 2014

Triangulo de amor bizarro.

 Pues vamos a iniciar este blog de música con una reseña que igual no tiene nada de especial tal ves solo ser la primera...(pues a darle pues) en esta ocasión me gustaría reseñar un disco que a mi parecer esta muy bueno es de una banda española llamada: Triangulo de Amor Bizarro, si así es, así se llaman y al igual que su nombre genera sorpresa y wtf!! por igual y  así mismo es su música estridente, potente, pop, shogazze...etc es mas que nada un buen rock de ese que no expira con el tiempo que se recuerda por sus letras..(en este caso muy filosas y en su defecto bizarras) que nos hablan de lo mundano del amor y a veces de la sociedad misma...pues sin mas preámbulo les presento AÑO SANTO...

Y este álbum arranca con una rola potente y directa perfecta para abrir un disco, De la monarquía a la criptocracia es una canción poderosa muy ruidosa pero adictiva con una rápida ejecución y la distorsión acostumbrada de esas que arrancan fuerte y terminan aun más, con las vocales interpretadas por la bajista del grupo ( Isa) la cual le da a la melodía un toque pop muy accesible y disfrutable aunque la letra sean dardos con veneno..."Esta ves no creo que me encuentres mejor de lo que estaba" "Arreglame, arreglame, arreglame" canta con euforia la bajista y sin mas arranca el disco con una entrada omnipotente.

Y seguimos con la punk: Amigos del genero humano ... y si el disco arranco algo pop pues solo fue un gancho, pues en esta segunda canción nos dan una melodía rápida con los pedales del distor al full y con las vocales ahora a cargo del guitarro (Rodrigo caamaño) que nos trae una letra a mi parecer con alto contenido social donde nos versa: "No tienes ni trabajo y ya, ya no haces favor sin cobrar" "La magia en ti ya esta muerta" Ahora en ti todo es gris" con un ritmo muy punketo y  unos coros muy coquetos  pero de poca duración.

Le sigue "La malicia de las especies protegidas" rola muy locochona y como es costumbre ejecución al full con unos solos de guitarra bien fregones de esos rápidos y que parece que no se acaban con una ejecución muy potente y con líricas sociales nuevamente: "Esta canción me la encontré tirada habla sobre todo de los tiburones la sangre de mono que llevamos dentro, ¡niña ten cuidado con lo quieres!" según yo criticando a la sociedad, pero  esta ves desde si misma, quien sabe letras tan "abstractas" por decirlo de alguna manera pueden ser muchas cosas o nada, en fin pura adrenalina hecha canción.

Continua con "El radar al servicio de los magos" canción muy shogazze según me parece con unas baterías perronas unas liras bien psicodelicas  y unos teclados que aquí si destacan dándole como un mod misterioso a la canción con letras que siguen  en la misma temática rola que destaca por su cadencia, muy ruidosa pero deliciosa cuando le agarras la onda.

Y llegamos a la balada de cualquier álbum pero en este caso "balada" según el grupo pues con un sonido medio acústico pero muy en su onda melódica nos presenta su visión del amor a través de una letra divertida y enferma: "Yo pienso en echarme colonia tu me preguntas jugamos al monopoli? no me importa que no me quiera Yo la quiero por los dos" canta  felizmente el protagonista de la historia...divertida y algo diferente con respecto a lo demás.

"Muchos blancos en todos los mapas" es un rola muy ruidosa con un compás en la batería muy machacoso y perron que da el marco perfecto para que los demás instrumentos se luzcan nuevamente con unos teclados omnipresentes en el tema, con letra "oscura" que nos narra: como uno pasa de la esperanza a la desesperanza con el tiempo  y como a veces nos damos por vencidos "Cuando tenis 15 años solo quería participar en algo histórico" "y ahora ellos me pisotean a mi"
 nos dice la rola con un  aire de desencanto.

"El culto al cargo y como hacer llegar el objeto maravilloso" en ella se explota ese toque experimental que al grupo luego  le gusta mostrar con una rola con un riff de guitarra muy bueno y una base rítmica muy potente que nos versa: "Dame con un palo con un palo en la frente  y arreglas esto como lo hacen los caballeros" esta ves las vocales a cargo de nuevo por (Isa) que son su vos mas melódica le da un toque muy chido a la cancion en general que  hace que contraste lo "pesado" de la música con lo accesible de la voz y no conformes se avientan un final muy bueno como un tipo de secuencia electrónica que la primera ves que la escuche pensé:  que pedo la rola se rayo? pero no!  así es la canción.

Casi al final llega: "El baile de los caídos" rola que me parece genial gracias a su sonoridad bien ruidosa pero a la ves con un ritmo muy bailable con una linea de bajo de lujo y de nuevo la vos de de isa que nos dice "Tienes 20 años y pareces una vieja" "No cantarías como catequista si hubieras sido monaguillo" "Yo te he visto antes,  se que te he visto"  nos dice con referencias a las instituciones (en este caso la iglesia) nos casi susurra  Isa al tiempo que la canción explota en ritmo y hasta te hace bailar.

Le continua "Año santo" la cual es una especie de medio tiempo donde con un mod muy chido nos platican una historia de redención algo así como volver a nacer y empezar tal ves?  "Encontrare en el remolino todas las notas que nos faltaba, encontré en el remolino todas las voces que nos llamaban" "Es como un rio de agua viva...en mi ser..." se repite como un mantra para despedirnos de la melodía.


Y así termina este álbum que por lo menos a mi me parece genial por sus letras su sonido y el estilo que traen y por los infinitos plays que ya le he dado al álbum, de esa música rock visceral llena de ritmo y letras de menos interesantes, banda que desde que salio ya traía bien definido un buen sonido y que según parece también  llenos de talento e ideas según yo, ya son un referente pero eso solo el tiempo lo dirá y  en lo que se decide pues disfrutemos un poco mas de este Año Santo.