Pues en esta ocasión quiero reseñar un disco que me parece muy bueno, una mezcla de música de baile con ritmos frenéticos, letras divertidas e interesantes y sobre todo mucho rock...se trata del disco de la banda del viejo mundo llamados: Franz Ferdinand y de su álbum homónimo, con el cual se dieron a conocer hay por el 2004 y de hay pal real, pero como es justicia recordar pues quise reseñar este álbum que tan buenos momentos me ha dado.
Jaquelline es la melodía con la que arranca el álbum una rola corta en duración pero lo suficiente para abrir pista con un intro muy suave pero nice que de repente cambia rápidamente a una melodía pegadiza y con mucho ritmo , que nos habla de Jaquelline una chica que ve la vida con desdén o Gregor al que le parece que la fiesta lo es todo...en fin un retrato de "somos chavos" tal vez.
Y le sigue Tell her toninght una rola si bien también es corta también es muy buena, donde la cadencia de la melodía lo es todo con un ritmo como de los talkings heads (no se por que me los recuerdan igual ideas mías) y con una letra algo cómica y medio obsesiva donde la obsesión es hablar con una fémina.
A continuación el hit del álbum y el cual le abrió las puertas al mainstrean Take me out es una rola que empieza con un intro algo acelerado que repentinamente cambia totalmente la estructura de la canción partiendo de un riff que va alentado el tempo hasta que vuelve a explotar y de hay pal real, el ritmo no hace mas que seguir y seguir con un juego de liras super cadencioso una batería y bajo que le dan un beat muy bueno, una letra que repite: You say don't you know *I say take me out que se mete en la cabeza, sin duda todo un hit.
Y a continuación una rola que mantiene el mod muy alto The dark of the matinne que repite ese dúo en las liras cosa que les sale muy bien, con una batería que para mi gusto se luce en el ritmo y un bajo que no demerita para nada y una letra que me gusta bastante...All the boys I hate*All the girls I hate*All the words I hate*All the close I hate*How I'll never be anything that I hate*But you smile mention something that you like*How you'd have a happy life*If you did the things you like...la neta muy buena y pues otro hit sin discusión.
Auf Achse continua el viaje y esta es una rola en la que la presencia de los teclados se hace muy notoria ya que a mi parecer es lo que mas luce en la misma, como siempre con un ritmo muy bueno de un mod que se escucha como de música de antaño, pero esta ves con una historia de amor, que no termina de muy buena manera...She's not so special*So look what you've done boy...nos canta un Alex capranos (guitarra-vocales) con un dejo de melancolía que va muy bien con el tono de la melodía.
Le sigue Cheating on you que es una rola un poco contradictoria con su antecesora, pues con una letra que se regodea de que ser infiel a veces puede ser también divertido...Well if you're lonely*Why don't you join me?*You know is only love...nos dice la singular letra que es cantada frenéticamente esta ves acompañada de un ritmo muy acelerado y bailable que ta hace moverte por inercia muy buena para las pistas.
This fire es otra rola con una estructura como para ser un hit con un riff de guitarra muy bueno que acompaña toda la canción con una batería que hace unos muy buenos remates y para no variar un bajo que destaca por si solo con varios cambios de ritmo y un final un poco atascado, donde como en una especie de fantasía hedonista el protagonista nos dice que el fuego esta fuera de control y que es hora ( por que no?) de quemar la ciudad.
Y le sigue Dart of pleasure que con su sensual nombre nos trae una rola con un un ritmo acelerado y una letra medio cachonda, donde lo importante es dispara dardos...dardos de placer ...y con un tono sensual al cantar y un beat para bailar nos vuelven a dar un tema para la pista de baile.
Michael es una rola donde con un beat aun mas frenético nos vuelven traen un hit rompe pistas donde lo importante es entregarse a la pasion y al placer en un buen baile y en este caso el susodicho de la historia es Michael... es una rola que tambien dicho sea de paso no tiene peros de ejecución pues si saben hacer algo muy bien estos músicos es tocar.
Casi al final esta Come home una cancion con una melodia muy pegajosa gracias al uso de los teclados con un tonito muy como de antaño que le da el toque a toda la rola eso junto con el riff de guitarra que acompaña la cancion y una letra que hace referencia a la sociedad y como a veces olvidamos lo importante en la vida...con una frase que me llega mucho sencilla pero efectiva...Come on home*So come on home*But don't forget to leave...
Y para cerrar esta 40'S rola corta en duración pero que cierra perfecto el álbum con un ritmo acompasado y poperon donde hasta los: la la las vienen incluidos y que lejos de oírse cursis se oyen muy bien con un final muy instrumental y atascadon que sin duda deja un muy buen sabor de boca.
Pues en general se me hace un álbum muy redondo sin peros con ritmos super bailables y rolas que en su mayoría fácilmente podrían ser singles y con letras que llegan a ser algo llegadoras y una ejecución tanto vocal como instrumental muy buena con una producción que los hace lucir como grupo en todo el álbum, para mi se escuchan modernos, originales y divertidos, de esos discos que te gustan desde las primeras escuchas, una banda que llego para quedarse y que desde que llego lo hizo con mucho estilo y sin mas para mi esto es Franz Ferdinand y su disco debut con el que sorprendieron a propios y extraños.
Pues aquí les dejo el link para que lo escuchen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario